Los dientes están cubiertos por una capa dura exterior llamada esmalte. Cada día, una capa fina de bacterias llamada placa dental se forma sobre los dientes. Las bacterias en la placa dental producen ácidos que pueden empezar a dañar el esmalte. Con el paso del tiempo, los ácidos pueden crear huecos en el esmalte. Estos huecos se conocen como caries. Cepillarse los dientes y utilizar hilo dental pueden proteger contra la caries dental, pero una vez que se forma la caries, un dentista tiene que reparar el daño.

Usted puede proteger sus dientes contra la caries utilizando una pasta dental con fluoruro. Si usted tiene un riesgo mayor de desarrollar caries dentales (por ejemplo, si padece de boca seca debido a medicamentos que toma), es posible que necesite más fluoruro. Su dentista o higienista dental puede hacerle un tratamiento con fluoruro durante una visita a la oficina o el dentista puede sugerirle que utilice en casa un gel o un enjuague bucal con fluoruro.

La limpieza de los dientes y las encías

  • Hay una forma correcta de cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental. Todos los días:
  • Cepíllese suavemente todos los lados de los dientes con un cepillo de cerdas suaves y una pasta dental con fluoruro.
  • Utilice movimientos circulares pequeños y movimientos cortos hacia adelante y hacia atrás.
  • Tome el tiempo necesario para cepillarse cuidadosa y suavemente a lo largo de la línea de las encías.
  • Cepíllese levemente la lengua para ayudar a mantener su boca limpia.

Para las personas que tienen artritis u otras condiciones que limitan los movimientos de las manos puede ser difícil sostener y usar un cepillo dental. Las siguientes son algunas ideas útiles:

  • Use un cepillo dental eléctrico o de baterías.
  • Coloque la empuñadura de hule del manubrio de una bicicleta o un tubo de material de espuma en el mango del cepillo de dientes.
  • Compre un cepillo de dientes con un mango más grande.
  • Mantenga el cepillo de dientes atado a su mano utilizando una liga elástica ancha.

También necesita limpiar el área alrededor de los dientes con hilo dental todos los días. La limpieza cuidadosa con el hilo dental removerá la placa dental y las sobras de comida que un cepillo de dientes no puede alcanzar. Asegúrese de enjuagarse la boca después de limpiarse los dientes con el hilo dental.

A %d blogueros les gusta esto: